RECTOR DE LA UNSCH RECIBIÓ LA VISITA DEL DIRECTOR DE LA DIRCETUR Y DE ARTISTAS DE LA MUSICA AYACUCHANA

Esta mañana la primera autoridad universitaria, Dr. Antonio Jerí Chávez, recibió la visita del Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Eloy José Hualverde Zagastizabal, miembros de la DIRCETUR y de una comisión de artistas de la música ayacuchana encabezados por el Dr. Carlos Huamán López, Coordinador General del Congreso de la Música Ayacuchana.
Esta reunión sirvió para coordinar la articulación de trabajos con la Universidad para impulsar el atractivo turístico de la ciudad a través de la revaloración de las casonas coloniales, tres de las cuales pertenecen a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Casona Diego ladrón de Guevara, Casona Castilla y Zamora y Casona Velarde Álvarez), asimismo también se habló de los trabajos que se vienen proyectando desde la Comisión Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, de la que también es miembro la Casa de Castilla y Zamora.
La presencia de reconocidos artistas de la música ayacuchana respondió a la organización que se viene realizando para el desarrollo del Congreso de la Música Ayacuchana, donde se solicitó la participación de la Universidad dentro del comité impulsor de este evento en su calidad de institución formadora dándole validez al conocimiento empírico que muchos de nuestros artistas ayacuchanos desarrollaron, también se solicitó la participación de la UNSCH en la organización del Concurso de Composición que se llevará a cabo posterior al desarrollo del Congreso, en el marco de las actividades por el Bicentenario.
Por otro lado, el Dr. Carlos Huamán López, Coordinador General del Congreso de la Música Ayacuchana durante su intervención señaló la importancia y el interés de la creación de una Escuela de Artes Populares Regionales en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga que serviría para formar profesionales capacitados en el estudio, interpretación, promoción y enseñanza de las diversas manifestaciones artísticas habidas en el Perú, además de servir para la recuperación y estudio de las expresiones artísticas regionales de arraigo nativo.