DOCENTE SANCRISTOBALINO ENCABEZA CONTROL SANITARIO A MERCADO DE ABASTO DE LA CIUDAD

Como parte de un trabajo de investigación desarrollado por el Dr. Manglio Aguirre Andrade docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra casa superior de estudios se realizó, el jueves 22 de julio, el control sanitario y cumplimiento de las medidas de prevención frente al COVID en el mercado de la Magdalena, con la participación de autoridades de la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad Provincial de Huamanga.
El Dr. Manglio Aguirre, quien estuvo a cargo del control sanitario afirmó, “que los mercados son lugares de exposición y de alto riesgo para la propagación de enfermedades infecciosas, por lo que deben considerar medidas de vigilancia, prevención y control frente al COVID 19. En este contexto, se requiere continuar fortaleciendo la salubridad de los mercados de abastos, implementando medidas sanitarias acordes a las normas establecidas. Su cumplimiento es responsabilidad de todos los órganos de control y fiscalización de salud”.
NOTA: La investigación científica que viene desarrollando el Dr. Manglio, tiene como tema: “Control sanitario y cumplimiento de las medidas de prevención frente al COVID, en mercados de la ciudad de Ayacucho”.