E.P. BIOLOGÍA

ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

Misión

Formar profesionales con pensamiento crítico, responsabilidad y sensibilidad social, cultural y ambiental, que cultiva valores y principios éticos, con alta capacidad humanística, científica y tecnológica que contribuye al desarrollo de la región y del país con criterio de sostenibilidad.

Visión

Escuela modelo en la formación integral de profesionales, Biólogos con altos niveles de conocimientos, tanto humanísticos, científicos y tecnológicos, con formación en valores liderando los procesos de investigación, desarrollo e innovación, en sus ámbitos de acción, estableciendo intercambio de conocimientos y tecnologías con centros de investigación nacionales e internacionales para el desarrollo de la región y del país.

OBJETIVO:

Formar profesionales con capacidad para transmitir, difundir y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos de las ciencias biológicas. Comprender las actividades  perjudiciales y beneficiosas de los microorganismos, y diseñar estrategias para aumentar los beneficios y reducir o eliminar los daños. Encaminar el desarrollo sustentable que contribuya al desarrollo regional y nacional. Adquirir conocimientos y capacidad de aplicar las herramientas biotecnológicas para el desarrollo y obtención de productos y prestación de servicios en los que se usen organismos o parte de ellos.

PERFIL PROFESIONAL

  1. Realizar análisis microbiológicos con fines de prevención y diagnóstico de enfermedades en seres vivos, así como el control de calidad microbiológica de alimentos y medicamentos.
  2. Intervenir en programas de manejo y conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.
  3. Aplicar herramientas biotecnológicas buscando contribuir en la solución de problemas en agricultura, producción animal, producción y transformación de alimentos, salud y ambiente.

Duración de los estudios:

5 años (10 semestres académicos)

Grado académico:

Bachiller en Ciencias Biológicas

Título profesional:

Biólogo ( a )  con  mención  en  las especialidades  de Microbiología , Biotecnología y Ecología y Recursos Naturales