E.P. DE Ing. AGROFORESTAL

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGROFORESTAL (Filial Pichari)

Misión

La Escuela Profesional de Agroforestal es una entidad de prestigio nacional, que forma profesionales competentes en la gestión de recursos agroforestales, promueve el desarrollo regional y nacional, en un marco de eficiencia, concertación y sostenibilidad.

Visión

La formación de profesionales competitivos, éticos y humanísticos, capaces de realizar una gestión eficiente de los recursos agroforestales mediante el diseño, planificación,

ejecución y supervisión de acciones, generar y rescatar conocimientos y tecnología que contribuyan al desarrollo del sector en un marco de sostenibilidad

OBJETIVO

Formar profesionales con visión holística y plural para la gestión eficiente y eficaz de los recursos agroforestales, orientados a mejorar las condiciones de vida de los pobladores, especialmente en lugares tropicales y subtropicales.

PERFIL PROFESIONAL

  1. Diagnostica problemas de los agro-ecosistemas, especialmente del VRAEM y zonas de influencia, incluyendo las causas que las originan para proponer alternativas de solución acorde a la preservación del medio ambiente y su población.
  2. Contribuye a erradicar la deforestación tropical, el agotamiento de la tierra y la pobreza rural mediante sistemas agroforestales mejorados, desarrollando trabajos de investigación y transferencia de tecnología agroforestal en armonía con el ecosistema.

Duración de los estudios:

5 años (10 semestres académicos)

Grado académico:

Bachiller en Ingeniería Agroforestal

Título profesional:

Ingeniero(a) Agroforestal