ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Misión

Programa académico que forma profesionales competentes en la cultura de motricidad, que produce conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos e innovadores, con lapráctica de valores y respeto de la identidad cultural orientado al desarrollo integral y sostenible de la sociedad.

Visión

Programa académico moderno con liderazgo, reconocido por la calidad y diversificación de servicios, comprometido con el desarrollo humano de la región y el país.

.

OBJETIVO

Conocer el marco teórico de las ciencias aplicadas a la Educación Física y tener performance en la ejecución de técnicas motrices de las diferentes disciplinas deportivas, expresivas y recreacionales; además, planificar, elaborar, ejecutar y evaluar eventos educativos, deportivos y recreativos.

1. Actúa con ética profesional y apertura al cambio en su labor pedagógica.
  2. Domina las técnicas de las diferentes disciplinas deportivas, recreativas y expresivas del cuerpo.
  3. Conoce la investigación científica en el ámbito de la motricidad humana.
  4. Emprende acciones diversas de su especialidad sustentados en un marco de respeto, equidad y superación constante.

Duración de los estudios:
5 años (10 semestres académicos)
Grado académico:
Bachiller en Ciencias de la Educación