ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Misión

Formar futuros licenciados en educación primaria, enmarcados en el enfoque científico, humanístico y holístico con principios deontológicos y de responsabilidad social como

condición básica para su ejercicio profesional.

Visión

Escuela profesional moderna, de alta calidad académica comprometida con la identidad cultural y desarrollo humano.

OBJETIVO:

Formar docentes capaces de orientar con calidad, eficiencia, eficacia y pertinencia el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños y las niñas 6 a   12   años, caracterizados por ser reflexivos, críticos e investigadores, con habilidades, conocimientos y actitudes para diseñar, desarrollar, evaluar y formular estrategias y   programas de intervención educativa.

PERFIL PROFESIONAL

1. Desarrolla estrategias de gestión educativa que permitan afrontar las tensiones sociales de la comunidad educativa y lograr un clima institucional favorable para el desenvolvimiento de las relaciones humanas adecuadas para el trabajo con niños y niñas de 6 a 12 años.
  2. Conoce y maneja las metodologías utilizando las nuevas tecnologías de comunicación como un recurso auxiliar en los procesos educativos.
  3. Propicia la participación de los padres de familia y de la comunidad en las actividades relacionadas al desarrollo integral de los niños y niñas.
  4. Diseña y elabora materiales educativos para las diferentes áreas curriculares.

Duración de los estudios:

5 años (10 semestres académicos)

Grado académico:

Bachiller en Ciencias de la Educación