ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Misión

Unidad académica que forma profesionales en Educación Secundaria en las diversas especialidades competentes, con liderazgo, principios axiológicos e identidad cultural, que

tienen capacidad crítica y creativa. Produce y difunde conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos, culturales y educativos. Todo el accionar de la Escuela está orientado al desarrollo humano de la región y del país.

Visión

Unidad académica moderna, con excelencia y liderazgo; reconocida por su calidad académica, pedagógica investigativa, humanística y de alta especialización profesional en Educación Secundaria, comprometida con el desarrollo humano de la región y el país.

PERFIL PROFESIONAL

1. Conoce el proceso de elaboración del currículo utilizando metodologías participativas adaptadas a la diversidad cultural de los estudiantes.
  2. Diseña y promueve espacios de aprendizaje en su especialidad, propiciando los valores universales, la igualdad de derechos y oportunidades entre varones y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos.
  3. Desarrolla destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, así como afrontar los problemas de indisciplina y solución de conflictos.
  4. Trabaja en equipo para el tratamiento del Proyecto Educativo Regional (PER), Proyecto Educativo Local (PEL) y la diversificación curricular.

Duración de los estudios:
5 años (10 semestres académicos)
Grado académico:
Bachiller en Ciencias de la Educación