ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA

ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA

OBJETIVO
Formar profesionales médicos generales altamente competitivos, de elevado espíritu humanístico y  ciudadano, soportado en sólidos principios científicos, filosóficos, éticos y políticos; que le permitan trabajar multidisciplinariamente con otros profesionales de la salud y con la sociedad civil en general, implementando el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS-BFC), la Atención Primaria de la Salud (APS), la Medicina Basada en Evidencias (MBE) y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).

PERFIL PROFESIONAL

  1. Brinda atención integral de salud a nivel recuperativo, preventivo, promocional y rehabilitacional, con enfoque de salud individual y colectivo según las necesidades de la población.
  2. Realiza permanentemente   investigaciones científicas de carácter original, contribuyendo a la solución de problemas de interés regional y nacional.
  3. Ejerce la profesión con alto sentido humanístico, filosófico y ético, interpretando
    adecuadamente la historia de la medicina para contextualizarlas a la práctica contemporánea de la profesión médica.
  4. Gerencia y gobierna organizaciones de salud en los diferente niveles de gestión, participando en diversos procesos políticos y sociales que contribuyan a la mejora de la salud de la población.

* La EP de Medicina Humana tiene prevista la implementación del programa de intercambio
y movilización estudiantil con universidades como la UPCH, la UPC y la UNMSM.

 

Duración de los estudios:
7 años (12 semestres académicos y un año de internado)
Grado académico:
Bachiller en Medicina Humana
Título profesional:
Médico Cirujano