ESCUELA PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL

Misión

Formar profesionales de calidad con identidad, capacidad creativa, liderazgo y valores. Promueve ciencia, tecnología, cultura, conciencia y compromiso social, con principio y valores éticos; con capacidad de diseñar proyectos de desarrollo social sostenibles, en respuesta a las demandas sociales de la región y del país, facilitando procesos participativos de la sociedad civil organizada, contribuyendo al desarrollo humano y bienestar social.

Visión

La Escuela Profesional de Trabajo Social se constituye en una instancia académica líder y reconocida a nivel regional, nacional e internacional, en la formación de profesionales con visión científica, humanista y tecnológica, comprometida con la problemática local, regional y nacional, con principios y valores éticos, para responder de manera eficiente y competitiva a las demandas sociales y exigencias del mercado laboral, con docentes altamente capacitados y  facilitadores de enseñanza y aprendizaje.

OBJETIVOS

1. Conocer y analizar la realidad nacional y las políticas sociales que se implementan a nivel regional y nacional. Usar métodos, técnicas y procedimientos que permitan elaborar y ejecutar programas y proyectos orientados al bienestar social.
  2. Desarrollar capacidades, destrezas y actitudes para la formación profesional, capacitando en la investigación, análisis e interpretación de las condiciones problemáticas y necesidades básicas de la población que requieren de la intervención de un trabajador social.

PERFIL PROFESIONAL

1. El trabajador social describe, interpreta y explica la problemática social en el contexto de nuestra sociedad.
  2. El trabajador social investiga científicamente la realidad social, regional y nacional.
  3. El trabajador social realiza diagnósticos sociales, a fin de diseñar y planificar una intervención profesional promoviendo el desarrollo de las capacidades humanas y ampliando las opciones de la población a partir de sus propias potencialidades.
  4. El trabajador social se desempeña en equipos multidisciplinarios para la investigación, consultoría y promoción social.
  5. El trabajador social gerencia proyectos de promoción social, realizando tareas de difusión y elaborando propuestas de políticas públicas de impacto local, regional y nacional.

Duración de los estudios:

5 años (10 semestres académicos)

Grado académico:

Bachiller en Ciencia Social: Trabajo Social