OFICINA GENERAL DE
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

La UNSCH, cuenta con el Vicerrectorado de Investigación recién a raíz de la nueva Ley Universitaria 30220 y el Nuevo Estatuto Universitario promulgado el 26 de enero del año 2015. Es decir, tiene pocos años de existencia. Anterior a esta fecha, el  ámbito de la investigación en la Universidad estaba a cargo de la Oficina General de Investigación, que formaba parte del Vicerrectorado Académico.

OFICINA GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

Es el órgano de apoyo encargado del desarrollo de la investigación universitaria. Es responsable ante el Vicerrector Académico de las funciones asignadas. Depende jerárquica y funcionalmente del Vicerrectorado Académico.

Mg. JORGE PRADO PALOMINO

Jefe de la Oficina General de
Investigación e Innovación.

NUESTROS OBJETIVOS

1. Desarrollar la I+D+I científica, tecnológica y humanística de la comunidad universitaria con responsabilidad social y con alianzas estratégicas, para: a) el conocimiento, la prevención y la contribución a la solución de los principales problemas de la región y del país, así como para la transferencia de conocimientos y tecnologías a la sociedad; b) el impulso de la calidad académica de la universidad (de la formación profesional); y c) para apalancar, en lo pertinente, a la renovación del licenciamiento (dentro de cuatro años) y a la acreditación universitaria.

NUESTROS OBJETIVOS

2. Promover investigadores de alto nivel entre los docentes, en el posgrado y otros, y que estén vinculados a las redes regionales e internacionales del conocimiento y publiquen artículos en revistas indizadas (que den mayor visibilidad a las investigaciones), en lo posible junto con estudiantes.

NUESTROS OBJETIVOS

3. Impulsar la investigación formativa entre los estudiantes de pregrado como parte de su formación integral eficiente, así como para facilitar la elaboración de sus trabajos de investigación y sus tesis de calidad.

NUESTROS OBJETIVOS

4. Implementar los estándares 22, 23 y 24 (factor 7: investigación, desarrollo tecnológico e innovación) que establece el SINEACE (2017) para las escuelas profesionales con fines de acreditación.

Si tiene cualquier consulta sobre alguno
de nuestros servicios, comuníquese con
nostros en las siguientes direcciones o
escríbanos, que pronto le responderemos.

Portal Municipal N° 50
(Plaza Mayor de Ayacucho)

Jirón Arequipa 175
Ayacucho - Perú